Fuenteheridos, vistas del pueblo desde los montes de alrededor

Fuenteheridos, vistas del pueblo desde los montes de alrededor. Embutido en el gran castañar en este reportaje vamos a ver como Fuenteheridos se ve desde sus alrededores, incluso (la foto mas lejana) hasta 5 km. de distancia.

Comenzamos con una vista desde el aire, con 50 años de diferencia 1955 a 2005:

Fuenteheridos a mediados del siglo XX, aprox. año 1955

Fuenteheridos inicios del siglo XXI aprox. año 2004

En esta foto de 2004, se puede apreciar que solo falta por construir la urbanización El Manantial, en la calle Virgen de la Fuente y calle Cumbres Mayores.

Como se puede ver el número de casas se ha más que duplicado, sin embargo el número de habitantes censados es mayor en 1955 que en 2004.


Finales del siglo XIX desde el cerro El Cabezo

En esta foto antigua se puede apreciar que aún no está la Arcada de la ‘Posa’ y en el rincón de la plaza, por la gente que se ve en la puerta, estaba ubicado el Casino, club social de la época.

La foto de abajo también es desde el Cabezo ya del siglo XXI:


Carretera a Castaño del Robledo
Subida a Puerto Ciervo, Sendero GR-47 dirección a Alajar y Castaño del Robledo
Desde el Pico Era término municipal de Los Marines

Esta foto panorámica está tomada desde el suroeste; el punto Geodésico -Pico Era- al sur de Los Marines, a 4 km. de Fuenteheridos, en el centro de la foto se ve asomando el pico de la Torre. El sendero de subida está descrito en este blog enlace:http://blogdeltomi.es/subida-al-pico-era-desde-fuenteheridos/


Desde el Norte, Ermita de Navahermosa

La foto es a 2,5 km. de fuenteheridos desde la Sierra de los Carracales. Sendero de la Ermita de Navahermosa a Cortegrullo enlace de este blog: http://blogdeltomi.es/del-talenque-a-cortegrullo-sendero-circular/


Alto del transformador

A 400 m. de la Plaza del Coso desde el antiguo transformador de electricidad del pueblo.


Desde la sierra del Palancar

La sierra del Palancar en el sur, está casi equidistante entre Fuenteheridos, Cortalazor y Los Marines. A 4 km. de Fuenteheridos


Desde el este, Alto de Aguarrubia, Sierra de la Virgen 3 km. de Fuenteheridos

Desde la colina Cascos a Blanqueares a 2 km. del pueblo. Con el Cerro Castaño 962 m. alt. detrás

En 2013 hubo la última gran nevada sobre Fuenteheridos, y esta es la imagen desde la una de las zonas mas alta dentro del casco urbano La Era de la Carrera:

Y esta siguiente la misma, con el sol radiante:


Desde la Loma del Linarejo

Caminando al Norte por la zona de Valdelama, por el Arroyo, camino de Los Marines y Llano Pelado a 4 km. de Fuenteheridos, casi solo se vé la Torre y detrás majestuoso el Cerro Castaño.


Alto de las Pesurillas

Al este del Pueblo a 1,5 km. aprox. con la espesura de los castaños, difícil ver la Torre.


Vallemartín al sureste a 1 km. del pueblo

La foto de a continuación también es desde Vallemartín en la nevada del Año 2013:


Alto de la Barquera – Los Marines

Este es el alto mas lejano, casi 6 km., de donde se ve Fuenteheridos, está en la zona este entre Los Marines y Cortelazor. Este sendero GR-46 / PR A-39 está en el enlace: http://blogdeltomi.es/sendero-circular-fuenteheridos-cortelazor-los-marines/


Desde la Colina de El Moro a 3 km. al norte de Fuenteheridos

Puerto de Los Marines

A 3 km. aprox. de la plaza de Fuenteheridos, por el sendero GR.41.3 dirección este a Los Marines, el gran mirador tras subir la cuesta El Rincón.


Entrando en el pueblo por el Norte, desde los antiguos lavaderos

Loma de los Castaños de Arteaga

Saliendo de Fuenteheridos al sureste por el camino de Navalacuba, a la Fuente de la Zorra, esta loma de 830 m.de alt. divide los dos valles (Zorra y Navalacuva).


Llegando al campo de Futbol, desde el collado de la finca de Diego Diajara

Altos de la Dehesa, Galaroza

Esta última foto es desde Galaroza desde los Toboganes (Altos de la Dehesa), solo se ve la era La Carrera, está a 5 km. de Fuenteheridos