Un paseo por la isla de Menorca

Un paseo por la isla de Menorca .- En este reportaje vamos a hace un pequeño recorrido por la Isla de Menorca para ver alguna de sus calas y sus acantilados.

Comenzamos  desde el avión que nos lleva a menorca, aterrizando vemos ya la primera cala cerca del  aeropuerto, Cala Binidali-Cap den Font.

Una vez nos instalamos en el
pueblo de Es Mercadal comenzamos nuestro recorrido yendo a Cala en Porter al sur de la Isla y vemos su magnifico atardecer:

El atardecer mira al oeste y si cambiamos la vista al estre vemos el gran acantilado:

Uno de los atractivos, al menos para mi, de la Isla es el Senderismo que se puede hacer;  hay un camino Homologado GR-223 Camino del Cavalls que recorre toda la costa en su perímetro, pasando por todas sus calas y playas; la primera incursión al GR-223 la hacemos en la Albufera de Es Grau al noreste subiendo desde Mao
A todo lo largo del sendero podemos observar que hay porteras de lindes de fincas, todas abiertas, y todas con el cerramiento señero de la isla:

La segunda mañana seguimos yendo al sur hacia Cala Mitjana a la cual hay que acceder caminando a través del GR-223 Camino dels Cavalls, por una senda perfectamente señalizada
Esta cala además de ser muy bonita tiene otra al lado Cala Mitjaneta que según como esté la marea tiene arena o no, en esta ocasión esta totalmente cubierta de agua:
 Desde estas dos bonitas calas vamos a almorzar a una de las calas mas turísticas y mas grande (mas hoteles) que está a solo 2 km. de aqui, Cala Galdana:

Desde el pueblo Es Mercadal subimos al punto mas al alto de la isla la montaña del Toro 357 m. de altitud, el día esta un poco nuboso, hacia el norte se divisa todal la bahía de Fornells y la punta mas septentrional de la isla Cap de Cavalleria

Tras verlo desde lo alto ahora vamos al pueblo de Fornells y en la boca de entrada a la bahía (Sa Selleta) con el mar un poco picado vemos los rompiente de las olas

El cuarto día vamos al norte a conocer las calas virgenes de la reserva natural al oeste de  la punta Cap de Cavalleria y Fornells que visitamos ayer. Desde Es Mercadal subimos a Binimel-lá, donde dejamos el coche, por el GR-223 Camino dels Cavalls comenzamos a caminar, playa de Binimel-lá,  Cales morts, hasta llegar a punta de Na Freda y Cala Pregonda tras 2 km. de marcha:
 Una vez instalado, con unas gafas de nadar vemos algunos peces (concretamente Salpas); yo sigo investigando por el GR-223 y me meto en el bosque:

Camino durante 40 min. 2,5 km. aprox. y desde lo alto veo Cala Barril

Ya el Ultimo día vamos a la punta suroeste de la Isla, direccción Ciutadella y después al sur hasta el pico final al Cap d’Artrutx.

Visitamos cala En Bosc y vamos subiendo hasta Cala blanca y Cala Santandria

Después almorzamos y visitamos Ciutadella

Terminamos por la tarde nuevo al sur en Sant Tomas y playa de San Bou con otro magnífico atardecer

Ya de vuelta en el despegue del Avión hacia Sevilla vemos toda la bocana del puerto de Mao