Senderistas en la Niebla – Fuenteheridos, Castaño R. y Galaroza

Senderistas en la Niebla – Fuenteheridos, Castaño R. y Galaroza – Este sendero ya existe en este blogdeltomi  como  “Sendero Tres términos, Fuenteheridos-Castaño-Galaroza”.

Está bien descrito y detallado, este reportaje es para apreciar el campo un día característico de la SIERRA CON NIEBLA ESPESA que casi no deja ver 15 metros y además en la época del año en que el castañar, por donde transcurre casi todo el recorrido está ya casi sin hojas con los tonos amarillos y ocres.
foto-01-End-05-tres-terminos-texto-p

Salimos de la plaza de El Coso de Fuenteheridos y mirando a la torre vemos ya el magnifico paseo con la niebla . . .
. . . primera subida (GR-47 Sendero de las Minas) con todo el equipo de colegas (algunos faltan hoy),  y arriba en Puerto Ciervo (805 m. altitud), la niebla es mayor. . .
. . . Comenzamos la bajada hacia el Valle de la Urralera.

YA llegamos al magnifico Valle, las foto no pueden describir lo bonito que está; tras cruzar el valle llegamos al primer cruce importante, a la izq./este hacia la ctra. Fuenteheridos/Alajar, nosotros a la dcha./Oeste seguiremos caminando por el GR-47 . . .
. . . durante 1 km. y medio iremos, subidas y bajadas por el gran castañar, zona llamada de los Tojales, pasaremos la zona de la Fuente del Nogal, hasta llegar al segundo cruce importante, de frente seguira el GR-47 a Alajar y nosotros iremos por la dcha/norte, donde está en banquito (ojo el banquito puede ser efímero porque no se pasa en esta sierra que todo lo destrozan (carteles, indicaciones de sendero, placas descriptivas etc. . .)

Quiero repetir que no me estoy extendiendo en la descripción del sendero porque  Este sendero ya existe en este blogdeltomi  como  “Sendero Tres términos, Fuenteheridos-Castaño-Galaroza”.
Ya vamos por la zona llamada rodeo cerro Castaño parte Este, la niebla nos sigue acompañando . . .
. . . estamos cerca de la ctra. de Fuenteheridos a Castaño del Robledo (este/oeste), nosotros la cruzamos direc. norte y entramos en lo llamamos pasada de Galaroza a Alajar.
Vamos ahora en una gran bajada, hay que tener cuidado con el suelo cubierto de hojas caídas de los castaños que son resbaladizas con el agua del rocio.
Tras casi 2 km. bajando, con alguna pequeña subida, llegamos al Valle de la magnífica Vega de Galaroza, donde está la marca de la Cruz del Pobre, como dije antes alguien se dedica a quitar las marcas de senderos, esta todavía esta en pie:

Llegamos al tercer cruce importante – Sendero GR-41.3 Camino viejo Galaroza Fuenteheridos, y los tomamos izq./este hacia Fuenteheridos, bajamos a la fuente la teja, cruzamos arroyo subimos y llegamos al cruce de Santa Maria . . .
. . . donde aparece este gran castaño, nosotros de frente, ya subiendo suave con algun repecho . . .
. . .  vamos llegando al bosque encantado (la niebla parece que se va disipando) y tras cruzarlo un gran repecho lleva al cruce de la Viña la higuera, nosotros seguimos al este, bajando al barranco de aguas ferrosas ya a 2 km. de Fuenteheridos . . .
. . . Seguimos por el camino (GR-41.3) entre fincas y salimos a la ctra. de Castaño de Robledo a 300 m. ya de Fuenteheridos, donde entramos por donde salimos.