Dublín (II) – Castillos Norte y Oeste de Dublín

Castillos Norte y Oeste de Dublín .- Vamos a hacer un circuito turístico por los alrededores de Dublín y visitaremos (solo por fuera) algunos de sus castillos que dominaban la Edad Media.

Salimos por la mañana hacia la pequeña península de Howth. Al norte de la Bahía de Dublín.

Castillo de Howth con mas de siete siglos de antiguedad

Entramos por la zona del Castillo hasta el puerto pesquero . . .

. . . Subimos el sendero del acantilado, no hasta el final de lo alto porque hace un viento terrible que nos hace volver al puerto:

A continuación damos toda la vuelta a la península y antes de salir paramos a ver la iglesia Parish-Catholic-Church:

Seguidamente por la autovia M1, llegamos a Swords y vamos a la derecha hacia la zona de Malahide.

Castillo de Swords. Fue construido como una residencia señorial del arzobispo de Dublín alrededor del año 1200

Malahide es uno de los pueblos suburbanos mas ricos de Dublín a 16 km. al norte. Posee un buen club de Rugby, y por su puesto venimos a ver su magnifico Castillo.

El castillo tiene una larga y rica historia y desempeñó un papel central en la Historia Irlandesa Medieval. Las partes más antiguas del castillo son del siglo XII.

Además del Castillo; Malahide es famosa por sus jardines y otras construcciones aledañas también de gran antigüedad.

A continuación volvemos a la M1 y seguimos al norte y entramos a visitar la ciudad de Barbriggan.

Castillo de Ardgillan en Barbriggan – Construido en e siglo XVIII

Balbriggan Sede del consejo del condado de Fingal

Damos un paseo, la ciudad es costero con una bonita playa de arena. En tiempos destino de vacaciones para las personas que de Dublín. Ya salimos y antes de seguir al norte paramos en uno de los monasterios con su cementerio anexo, muy común en estas tierras:

Seguidamente rodeamos la ciudad de Drogheda y al oeste por la carretera N51 hasta el Castillo de Slane. Donde se suelen realizar conciertos en un Anfiteatro natural que forman los jardines del castillo.

Castillo de Slane construido en el siglo XVIII

Seguimos por la N51 hace ya una media hora que entramos en el gran valle del río Boyne, y vamos llegando a la ciudad Navan, también con su castillo:

Ruinas del castillo Dunmore – Navan – estilo Anglo-Normando. Construido en el siglo XV

Tomamos ahora la Autovia M3 al noroeste y desde Kells y a continuación por la N52 a Clonmellon al castillo de Killua.

Castillo de Killua construido en siglo XVIII

Seguidamente carretera R154 hacia Athboy y paramos en las ruinas del Monasterio Abadia de St John the Baptist en las riberas del río Boyne . . .

. . . y vamos llegando a la ciudad de Trim que es uno de los sitios importantes que queremos ver, primero las ruinas de la Abadia de St. Mary

Entramos en la ciudad, Bañada por el río Boyne . . .

. . y llegamos al castillo de Trim donde se rodó the Mel Gibson directed film braveheart.

Castillo de Trim construido en el siglo XII

A continuación ya bajamos al sur por la carretera R160 a Enfield y por la autovía N4 al oeste hacia Leixlip ya se acerca la hora de almorzar . . .

Castillo de Leixlip_Maturin del siglo XVIII

. . . tras dar todo nuestro recorrido aparecemos de nuevo en la circunvalación de Dublín M50 y paramos en el restaurante/pub típico Irlandes Johnnie fox’s.

Ya de vuelta a Dublín terminamos con el Castillo de Dublín, como siempre visitamos por fuera . . .

. . . terminamos el recorrido en el gran Parque Urbano Fenix, por sus dimensiones (712 hectareas) el mas grande de Europa. Una de las cosas que buscamos son las manadas de Ciervos y Gamos que habitan en perfecta armonía con los visitantes. enlace relacionado: https://blogdeltomi.es/dublin-i-condado-de-wicklow-glendalough/

El parque fue creado en 1660. El duque de Ormonde introdujo una manada de Gamos y hasta hoy sigue siendo su hogar.