Dublín (I) – Condado de Wicklow – Glendalough

Dublín (I) – Condado de Wicklow – Glendalough – Primer reportaje de Dublín y sus alrededores. vamos a hacer un recorrido por el Condado de Wicklow, al sur de Dublín.

Aterrizamos a medio día y tras acomodarnos en townland of Tyrrelstown en el distrito de Mulhuddart. Ubicado a 13 km. al noroeste del centro de Dúblin . . .

. . . cogemos el autobús que nos va a llegar al centro Parnell st. esquina a o’Connell st. Upper.

Como esta pronto a oscurecer, damos un paso por la gran avenida que nos lleva a O’connell Bridge. Cruzamos el río Liffey.

Seguidamente por las calles típicas de la movida, vamos buscando la visita obligada a Temple Bar . . .

. . . disfrutamos del momento tomando varias pintas de cerveza Guinness.

A continuación a la mañana siguiente trazamos el itinerario del recorrido que vamos a hacer por el Condado de Wicklow al sur de Dublín.

En primer lugar salimos de norte a sur por la M-50 circunvalando la gran ciudad, pasado el km.13 vamos al sur por la carretera R117 . . .

. . . a continuación llegamos a Enniskerry city que es la entrada al condado de Wicklow considerado el Jardín de Irlanda (The Garden of Ireland) y paramos en Tower Clock Square . . .

. . . mientras tanto damos un pequeño paseo hasta Glencree River que atraviesa la ciudad y seguimos nuestro recorrido.

Seguidamente y en las afueras de Enniskerry vamos a visitar Powerscourt Gardens con mas de dos siglos y medio de actividad . . .

. . .y llegamos a la gran catarata Powerscourt Fall sobre Dargle River. Con todo esto comenzamos a contemplar el maravilloso paraje.

La cascada es un refugio para la vida silvestre, Ciervo Sika, Ardilla Roja y gran numero de plantas, se puede disfrutar de pic-nic, y senderos para caminar . . .

. . . con sus 121 m. de altura (397 pies) es la cascada mas alta de toda la Isla, aquí en Wicklow Mountains. En la foto de arriba se puede observar el tamaño de las personas en la cascada.

Seguidamente damos un paseo por las riberas de Dargle river para disfrutar del parque.

Seguimos la ruta al sur por la R760 y en Ballybawn Cottages, cogemos la R755 también al sur . . .

. . . seguimos recorriendo el Wicklow Mountains National Park, las montañas a nuestra derecha al oeste.

Pasamos Roundwood, Annamoe y en Laragh tomamos la R756 a nuestro próximo destino Glendalough 40 km. desde Powerscourt.

Glendalough Ecclesiastical Settlment

Glendaloug significa “Valle de los dos lagos”. Es un valle glacial en el condado de Wicklow, famoso por un asentamiento monástico de la Edad Media temprana fundado en el siglo VI por San Kevin. De 1825 a 1957, la cabecera del valle de Glendalough fue el sitio de una mina de plomo galena.

Adentrandonos por la puerta de entrada a la ciudad monástica de Glendalough es uno de los monumentos más importantes, ahora totalmente único en Irlanda. Originalmente tenía dos pisos con dos finos arcos de granito.

Antiguo cementerio y round tower

Recibe su nombre de la práctica de enterrar a los sacerdotes allí en los siglos XVIII y XIX. se desconoce su propósito original, pero puede haber sido utilizado para albergar las reliquias de San Kevin.

Glendalough también es un área recreativa para picnics, para caminar a lo largo de redes de senderos mantenidos de diversa dificultad.

A continuación comenzamos el sendero por el bosque que va por la margen izquierda del Glencalo River hacia el Upper Lake (lago superior).

Ya volvemos por la misma carretera hasta Annamoe y seguidamente tomamos la R763 al este dirección la costa pasamos Devils Glen wood y Ashford hasta llegar a Wicklow Town.

Wicklow Town es la capital de Co. Wicklow. Según la historia, la ciudad fue fundada en el año 795 d.c. por los Vikingos. El puerto y sus alrededores juegan un papel integral en la vida de la ciudad, tanto desde el punto de vista comercial como turístico.

The Murrough, un humedal costero, popular entre los senderistas, donde se puede disfrutar de hermosas vistas de la ciudad y de la costa. Despues de Wicklow vamos al norte por la M11 paralelo a la costa hasta Bray (Bré en Irlandes)

A continuación vamos a subir caminando desde la playa al monte Bray Head.

Encontramos el mapa indicativo de la subida y los distintos senderos que se pueden hacer alrededor del Bray Head:

Siguiendo con la ruta, comenzamos a subir los 1200 metros. y un desnivel de 240 metros. Por un bosque, pegado a la costa, . . .

. . . cuando vamos cogiendo altura vamos viendo abajo la ciudad. Destaco como aficionado al Rugby los campos para jugar.

Vamos llegando arriba y algunos arboles son hermosos, el parque se ve muy bien cuidado.

Mientras llegamos y una vez arriba, al Monte Bray Head, contemplamos el magnifico paisaje de la costa y la ciudad . . .

. . . mas tarde ya comenzamos la bajada por el mismo sito que hemos subido, ya que queda poco tiempo y por la M-50 (circunvalación de Dublín) volvemos a nuestro lugar de residencia en Tyrrelstown.