Un paseo por Roma, la ciudad eterna

Deja tu valoración

Un paseo por Roma, la ciudad eterna.- Vamos a dar, caminando, un paseo por la ciudad recorriendo casi todo el centro de Roma, y sus principales monumentos.

Salimos a la 8,30 de la mañana de la Piazza Barberini, en el Este del centro, enmedio de la plaza la Fontana de Tritone:

Por la vía del Tritone vamos al oeste, bajando hasta una callejuelas que nos llevan a la Fontana de Trevi . . .
. . . aunque hemos llegado temprano, ya se ve el trasiego de gente ante tal maravilla.
 Ahora cogemos al norte por la via Macelli hasta la Piazza de España, donde la scalinata della Trinita dei Monte sube a la iglesia 

Por la vía del Babuino llegamos a la Piazza del Popolo con las Fontanas: Della dea di Roma Izq.(este), con el mirador del Pincio detrás y Di Neptuno Dcha.(oeste) . . .
. . . y sus dos iglesias Santa María Miracoli  y  Santa María Montesanto.

Bajamos al sur por la via Ripetta hasta el Mausoleo Augusto, que como curiosidad es el único espacio en toda Roma que nos vamos a encontrar en obras . . .
. . . estamos casi a pie de la margen dcha. del Fiume Tevere (río Tiber), vamos paseando por el río, hasta el Ponte Sant’Angelo . . .
. . . al frente la Vía della Conciliazione, donde se ve el gentío dirección a Piazza San Pietro; nosotros primero paramos para ver el Castell Sant’Angelo
hacemos el largo Vía della Conciliazione, y llegamos a Piazza San Pietro, es enorme, las fotos no describen lo grande que es la plaza . . .

Ahora vamos de vuelta por el  Ponte Vittorio Enamuele II (Padre de la patria Italiana), callejeando llegamos a la Piazza Navona, muy bonita, con su fuente central Fontana die Fiume (en la foto) y sus dos laterales Fontana del Moro y Fontana del Nettuno.

Salimos de la plaza por el norte, a la Piazza de San Luigi di Francesi y entramos en la iglesia del mismo nombre. . .
. . . Joya del Barroco, famosa por albergar obras del maestro Caravaggio. Seguimos al este por la Via delle Coppelle, hasta llegar a la Piazza de Montecitorio . . .
  
. . . donde se encuentra la Colonna di Marco Aurelio, ademas el Palazzo di Montecitorio (sede del parlamento Italiano) y el Palazzo Chili (al frente en la foto) que alberga la Galleria Alberto Sordi.
Un poco al sur el Templo de Adriano:

Callejeando por la Vía dei Seminario, llegamos al famoso Pantheon de Agrippa, erigido por Adriano como -Templo de los Dioses – :
Salimos a la avenida Corso Vittorio Emanuele, topandonos de frente con el Area Sacra donde se encuentran las ruinas mas antiguas de Roma, del siglo II AC:

 Ya vamos buscando de nuevo el rio para almorzar en el famoso Trastevere, por Corso Vittorio Emanuelle al oeste pasamos por el Campo de Fiori, con su popular mercadillo por las mañanas, y también pasamos de refilón por el Museo de Roma . . .
. . . cruzamos el Ponte Garibaldi, al fondo en la foto el Ponte Cestio ( que acceso a la Isola Tiberina) . . .
. . . almorzamos en el restaurante típico del Trastevere, por supuesto (Spaghetti carbonara, Lasaña, risotto, etc…)

Ya hemos repuesto fuerzas y seguimos con nuestro paseo por Roma; damos una pequeña vuelta por el barrio vemos su arquitectura popular particular (foto) nos acercamos al Ponte Rotto, se ve una buena perspectiva de la isla Isola Tiberina . . .
. . . y cruzamos de nuevo el rio por Ponte Cestio a la isla, después el Ponte Fabricio, a continuación visitamos la zona del Templo de Apollo Sosiano y Il Portico de Ottavia:
Subimos por la Vía Teatro Marcello y por una escaleras (flanqueada por dos estatuas equestres)  a la Piazza di Campidoglio, que es la sede del Ayuntamiento de Roma:

Estamos muy cerca gran Monumento a Vittorio Emanuele II, pero vamos a volver hacía atrás (ya llegaremos al Monumento rodeando) por Vía de Monte Caprino a la Piazza Bocca della Verita
La tradición turística de la Bocca delle Verita es meter la mano dentro de la boca de la escultura de marmol y la leyenda de la edad media es que actuaba como un detector de mentiras y que todo el que metía la mano y era un mentiroso, se quedaba la mano dentro.
A la espalda de la iglesia de la Bocca se encuentra el Circo Máximo que donde, en la antigua Roma, se hacian las carreras de cuadrigas, ahora convertido en un parque . . .
. . . en la parte de arriba de la foto, y dentro del recinto del Foro Romano se conservan restos de la edificación por donde salían las cuadrigas y las gradas de grandisimo circo.

Rodeando todo lo que es el Foro Romano y el Palatino , llegamos al Arco de Constantino . . .
. . . y al fabuloso Colloseo, lo rodeamos por completo para verlo en su magnitud . . .
. . .  y después entramos en su interior donde también es colosal, desde dentro por uno de sus arcos se ve también el Arco de Tito, dentro de el Palatino.

Tras el Colosseo vamos por la Via del Foro Imperiali (Foro di Cesare y Foro di Augusto) y llegamos al gran Monumento a Vittorio Emanuele II . . .
. . . el edificio es el mas grande de roma, también entramos en el interior Basílica Sta. Maria di Ara Coeli.
Ya damos una vuelta por la Piazza Venecia y vamos a izq. mirando al monumento al Foro de Traiano, encabezado por la Colonna Traiana . . .
. . . la iglesia detrás de la Colonna es SS Nome di Maria.  
Por una escaleras subimos a la Vía Ventiquattro di Maggio y ahora para ver, la gran iglesia del papa en Roma, Basilica Papale Santa Maria Maggiore , recorreremos la Via Panisperna.
 

Por último iremos callejeando a salir a la Via Nazionale  y de aquí a la Piazza del Quirinale (una de las siete colinas de Roma)  . . .
. . . se encuentra el Palazzo del Quirinale, residencia del primer ministro Italiano, el Obelisco del Quirinale, Flanqueado por las estatuas escuestres de Castor y polux hijos de Zeus en la Mitologia Griega.

Empieza a oscurecer, son las 20,30 de la tarde, bajamos las escaleras de la Via V.D.Scalone y llegamos a nuestro punto de partida la Fontana de Trevi. 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *