Parque Natural Serra Da Arrabida – Avistamiento de Delfines

Deja tu valoración

Parque Natural Serra Da Arrabida – Avistamiento de Delfines .- En este reportaje vamos a hacer un recorrido por el Parque Natural Serra da Arrabida, este se encuentra en la salida al mar del estuario del rio Sado en Setubal – Portugal.

Comenzamos nuestro recorrido; salimos en coche desde el Castelo de Palmela a 8 km. al norte de Setubal, contemplando la vista de la ciudad sobre el estuario de rio Sado . . .
. . . desde la carretera volviendo la vista se divisa el castillo, en el punto de partida:

Por la carretera EN379, vamos bordeando el Parque Natural Serra de Arrabida; llegamos al pueblo de Azeitao, famoso por sus  vinos, paramos en las bodegas Quinta da Bacalhóa y damos un paseo por los jardines con una gran colección de olivos de mas de 100 años y una reproducción de los guerreros Terracotas.
Seguimos al sureste y nos adentramos en el Parque Natural al sur, llegamos hasta la linea de costa y desde la carretera caminamos hasta el Mirador de Jaspe, para ver los acantilados
Ahora vamos un poco al sureste, dejamos el coche y bajamos hasta el pueblo marinero de Portinho . . .
 . . . donde esta el museo oceanográfico Nossa senhora de la Arrabida  y al fondo la magnifica playa de Figueirinha 

Volvemos con el coche al cruce del Mirador y nos adentramos en la sierra, hasta el Monasterio de Nossa senhora de Arrabida  habitado por los frailes Franciscanos entre los siglos XVI y XIX, todavia existen las capillas aisladas (especie de garitas) donde meditaban, desde la puerta del monasterio se ven alineadas:
Si  miramos hacia el mar desde la Capilla cerca de la carretera, la bonita vista de Portinho (de donde venimos) y la Pedra da Anixa una pequeña isleta que constituye una reserva zoológica debido a su vegetación subacuática, y al fondo la peninsula de Troia . . .
. . . y al este, tras del Monasterio la sierra del Risco y detrás quedaría Setubal.

Si seguimos de frente, en coche) al este tras la sierra llegaríamos a Setubal; nosotros tomamos dirección oeste/norte y Oeste pasando por Calhariz y Pedreiras, llegamos de nuevo a la costa, a la bonita ciudad turística Sesimbra, tomamos un pequeño refrigerio y visitamos la Fortaleza de Santiago  . . .
 
 
 
 
 
 . . . tras la visita seguimos al oeste por la carretera EN379 hasta que llegamos al 2º punto mas occidental de Europa el cabo de Espichel ; tan solo ,en europa, el Cabo da Roca al oeste de Lisboa es mas occidental que este.
Acantilados a derecha e izquierda del Cabo
A principios del siglo XVIII se construyó aquí el santuario dedicado a nuestra señora del Cabo. La iglesia está unida a un conjunto de dependencias monacales que servían para dar guarida a los peregrinos que allí llegaban.

Iniciamos la vuelta, vamos hacia la ciudad de Setubal, por la misma EN379 bordeando el parque, pasamos Santana, Maca y en Azeitao tomamos la EN10 que por dentro del parque Aldeia grande y Greigal, llegamos al centro de Setubal y al puerto.
Tras el almuerzo y un poco de descanso, vamos, en el catamarán de nombre O Jasmim, a hacer un crucero para intentar avistar los famosos Delfines del Sado . . .
. . . el rumbo es hacia el sur para después de rodear la península de Troia, tomar rumbo al sureste . . .
. . . volvemos la vista a popa y vemos dibujadas en la sierra las capillas de los frailes franciscanos, don estuvimos esta mañana y el Monasterio.

Llevamos ya una hora de navegación con el rumbo al sur-sureste, cada vez mas pegado a la península de Troia, cuando aparecen los delfines . . .
. . . es un espectáculo, porque no pasan y los vemos de mas o menos lejos, sino que están alrededor del catamarán sumergiendo y emergiendo todo el rato, casi los podemos tocar con las manos.

Emprendemos la vuelta y con la proa al oeste vemos la sierra completa . . .
. . . y por último antes de llegar al puerto de Setúbal el Fuerte de san Felipe, creado para defender este tramo de litoral Portugués desde el siglo XIV.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *