Antes de comenzar el sendero, subimos en el Funicular (tren) al mirador de Gubalowka donde se puede contemplar, abajo Zakopane y parte de la cordillera Tatras que tiene enfrente. Con los montes Kasprowy Wierch (1986 m.), Giewont, el monte de la cruz, 1894 m. y el Swinica 2301 m. el mas alto desde esta vista.
Desde el centro de Zakopane, vamos en coche y aparcamos en los alrededores de Droga Na Bystre y comenzamos subir suave 2 km. hasta Kuznice que es donde está el Telesférico que nos subirá a la gran montaña.
Alto de Kasprowy Wierch, donde nos va a llevar el telesférico tras 980 m. de subida en dos tramos 450 m. cambiamos de cabina y 530 m. segunda subida.
Ya en el primer tramo del Telesférico comenzamos a ver las vistas de los valles (Dolinas) entre las primera estribaciones de montañas.
Desde la cabina vemos a nuestro pies como baja el rio Kasprowy polok, ahora en verano el caudal no es grande, aunque siempre lleva bastante agua.
Ya casi estamos arriba en el telesférico Kasprowy Wierch, 1986 m. de alt.
Comenzamos a caminar por la crestería de la Cordillera Tatras, vamos a ir entre 1900 m. y 2100 m. tanto subiendo como bajando, a ver si conseguimos llegar a los pies del monte Swinica a 3,5 km. de Kasprowy Wierch de donde partimos.
La crestrería por la que caminamos divide Polonia de Eslovaquia y la simbología de la señalización de senderos es distinta para indicar un mismo lugar.
Al sur Eslovaquia grandes hileras de montañas, separadas por profundos e interminables valles.
Al norte Polonia donde aparecen los lagos; al fondo del valle ya no se ven montañas, porque en esta región Polaca el inicio de las montañas marca la Frontera con Eslovaquia.
A mitad de camino miramos hacia atrás al este vemos el recorrido que llevamos, aunque sea redundante, se ve como el camino separa un pais de otro.
Si miramos de frente al Oeste vemos el camino que nos queda, el monte alto es el Swinica, a cuyo pie pretendemos llegar.
También, aunque poca, tenemos avifauna en estas alturas además estos dos pajaritos solo se dan en estas altitudes.
Antes de llegar a nuestro destino, maravillosa vista de la cordillera Tatras en la parte Eslovaca, con el monte Velka Kopa 2100 m. alt.
Y en la margen Polaca, en la misma situación que la foto anterior la vista de los lagos glaciares.
Llegamos a pie del monte Swinica, nosotros estamos a 2060 m. y el monte esta a 2301 m., se puede subir pero ya es casi montañismo, nosotros volvemos por nuestros pasos a Kasprowy Wierch, telesférico abajo y ‘pal hotel’.
Que buenos recuerdos! muy buena entrada, El tomi por los karpatos.